El Instituto Antártico Chileno (INACH) ha impulsado una solución de alta tecnología: un sistema híbrido que producirá hidrógeno verde in situ para alimentar la base «Profesor Julio Escudero».
Chile parece avanzar con determinación por el camino de la transición energética, con la firme intención de transformar su matriz eléctrica a una 100% renovable.
Complejo dio otro paso para consolidarse como referente mundial en H2V con la firma de un precontrato con la empresa responsable de la producción y el suministro de agua reutilizada.
En el marco del programa Oficinas Verdes impulsado por UdeC+Sustentable, se realizó un taller sobre la Ley de Eficiencia Energética (EE), el Plan Nacional de EE y acciones sustentables.
Nueva infraestructura permitirá abastecer con agua desalada a Operaciones Norte, reduciendo el uso de fuentes continentales y reforzando el compromiso con una minería sustentable.
Tras fiscalización, SMA constató que una de las torres se encuentra ubicada en la quebrada de Camarones, el valle de mayor importancia para la conservación del Picaflor de Arica.